¿Tienes una dependencia afectiva?

Según  un estudio realizado en la facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, las adicciones afectivas afectan al 8% de la población de manera severa.¿Qué son las dependencias afectivas?El enamoramiento es una fase de apasionamiento que dura entre tres meses y dos años. Después llega la etapa de intimidad, en la que tenemos una percepción más objetiva de nuestra…

Sin comentarios

7 curiosidades del abuso del móvil que quizá desconocías

¿Lo primero que haces al levantarte es mirar el móvil? ¿Cuándo te vas a dormir lo mantienes encendido y desde la cama lo sigues utilizando?La Organización Mundial de la Salud (OMS) no solo recomienda limitar el tiempo de pantalla desde la infancia, sino que también ha incluido la adicción a los videojuegos, en la lista de patologías.Además, la Estrategia Nacional…

Sin comentarios

Los intangibles

Según los científicos, el número de elementos que las personas podemos percibir y medir es muy pequeño en comparación con el número de intangibles que existen. El rango de frecuencias de sonido, por ejemplo, que podemos escuchar es incomparable con los ilimitados tipos de sonidos inaudibles. Lo mismo sucede con nuestra visión, capaz de captar sólo un minúsculo rango de…

Sin comentarios

Cambios en los padres del recién nacido

Según demuestran las investigaciones, la leche materna tiene una importante función inmunológica para el bebé. Es rica en muchos elementos fundamentales para el desarrollo de su cerebro y su sistema nervioso. También contiene bacterias protectoras que ayudan a que el sistema digestivo funcione correctamente. Lo sorprendente es que la composición de la leche cambia cuando el recién nacido está enfermo.…

Sin comentarios

Apego

La manera en que los padres del niño recién nacido se relacionan con él tiene una influencia directa en su desarrollo posterior. Es decisivo que dicha relación afectiva sea estable y duradera, sin separaciones prolongadas, ni cambios bruscos en la conducta de crianza. Por medio de este vínculo de apego, los padres lo protegen de los desequilibrios físicos y psicológicos…

Sin comentarios

La psicología de la moda

 Pese a que ya las culturas más primitivas empleaban sus ropajes y complementos para diferenciar sus actividades: cazar, negociar con la tribu colindante o casarse, no fue hasta la aparición de la revista Journal des Femmes en la Francia de 1759, cuando el interés por la moda comenzó a crecer de forma exponencial. Pero el asunto resulta menos superficial de…

Sin comentarios

Némesis

 El trabajo del guionista tiene muchos puntos en común con el del psicólogo. Construir un personaje en el papel, con todas sus aristas, con sus motivaciones y conflictos internos, con sus virtudes y sus defectos, exige del escritor un profundo conocimiento acerca de la naturaleza humana. Las referencias para concebir a un personaje tienen su origen en la mitología griega,…

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú