TRATAMIENTO DE ADICCIONES AMBULATORIO (SIN NECESIDAD DE INTERNAMIENTO) TELÉFONO: 649 16 78 39 - DIRECCIÓN GRAN VÍA 33, (LOGROÑO)

Testimonios

¿Qué cambios has visto en tu proceso a lo largo de tu tratamiento?
Bueno, uno de mis principales cambios, ha sido mi forma de ver la vida, porque al iniciar solo pensaba en mi aspecto, en el qué dirán, y en que la vida era un “paseo”, ahora, al terminar, veo que mi forma de ver la vida es totalmente distinta, desde mis
hábitos, hasta mi forma de hablar o vestir. Otro cambio ha sido la relación con mi madre, ha mejorado mucho, ya casi no hay discusiones, m responsabilidad ha mejorado y también mi actitud es otra. La relación con las mujeres también mejoró enormemente, antes hasta se me pasaba por la mente tener muchas, hoy gracias al tratamiento y a mi esfuerzo, puedo decir que tengo a una compañera, una amiga, una increíble mujer y persona y sobre todo un apoyo incondicional a mi lado y si, es mi novia María José.

¿Qué aspectos son los que más te ha costado trabajar?
Mi actitud y la relación con mi papá. Mi actitud, porque siempre ha sido difícil, porque yo he mantenido esa espina, y ha sido muy difícil sanar, incluso aún hay mucho por trabajar, pero creo que va por un muy buen camino.

¿Cómo valoras los grupos de Habilidades Sociales?
Creo, que han tenido un papel muy importante, para ser yo de nuevo, para cambiar la rutina, para conocer diferentes historias, personas y mundos nuevos. Además de todo eso, Jorge los ha sabido llevar muy bien, y ahora Nicolás también. Como su nombre lo dice, son grupos de autoayuda que en realidad sirven mucho y despejan la mente.

¿Qué te han aportado estos grupos?
Creo que ya en la pregunta anterior respondí esta pregunta.

¿Qué dificultades crees que te quedan por trabajar?
La relación con mi papá. En definitivo esto, ya que nos hemos alejado mucho y no sólo por el alcohol, también por el desinterés de parte y parte, pero vale aclarar, que poco a poco vamos mejorando, pero diría que esto es lo que me queda por trabajar.

¿Qué estrategias empleas para evitar una recaída?
Lo primero, no tener mucho o mejor ningún contacto con las personas que son factores de riesgo. Dejar “abierto” el proceso, y la posibilidad de hablar con Jorge, al menos 1 vez al mes o cada dos meses.

¿Qué mejorarías del tratamiento?
Hoy en día, mi respuesta es ¡nada! ya que Jorge es un excelente psicólogo y tengo muchísimo por agradecerle.

¿Qué planes tienes para tu futuro?
Uno de los principales, es mejorar como persona, hijo, novio y amigo, cada día,
también sacar adelante mis estudios y estudiar o psicología o comunicación social,
ser una buena persona y seguir queriendo al poderoso.

Hijo mío.. con todo el dolor del alma, comienzo a escribirte .. tengo un millón de sensaciones en mi corazón , tristeza, dolor, un sabor amargo que no se explicarte. Quisiera leer en tus ojos .. el problema, la circunstancia, el motivo que te llevo a cruzar la línea que siempre te dijimos que no debías pasar. Hoy más que nunca quiero reiterarte mi amor y mi apoyo incondicional y decirte que las drogas no son una puerta de salida,, quizás ya lo sepas … es la entrada a un mundo de destruccion , no solo tuyo sino de tu familia . Hoy le ruego a Dios para que esa ocasión no se te presente nuevamente y si sucede que tu corazón tenga la fortalece decir. NO .. a las drogas y SI a tu familia a tus proyectos de vida. Tu papa y yo hemos llorado juntos como no lo hacíamos hace tiempo. Dinos en que te podemos ayudar, solo Dios sabe que está pasando en tu mente y tu corazón.. hemos enfrentado juntos como familia muchas alegrías y otras no tan alegres, pero creo que esta es la prueba más dura que la vida nos puso y no te vamos a dejarte solo, sabes que cuentas con nosotros para lo que sea, y siempre te lo hemos dicho, lo que finalmente uno tiene en la vida es la familia. Tu papa y yo no queremos que te metas en problemas, la drogas siempre los traen. Existen mucha literatura sobre esto, lee, investiga las consecuencias eres nuestro niño apenas tienes 15 años, no te destruyas eres lo Mejor que tengo y estás lleno de cosas hermosas.
Te amo con todo mi corazón .

Madre de verdad que no tengo palabras para responder este mensaje, y menos para decírtelo en la cara porque después de verlos así, no soy capaz de mirarlos sin sentir culpa y saber que ustedes creen tener la culpa porque creen que son malos padres; simplemente la culpa es mía y de nadie más. Estoy destrozado al ver a las personas que más amo de esta manera y lo peor es que es culpa mía. Cada vez que los veo se me encharcan los ojos por la tristeza y la decepción que siento por mi y que se refleja en ustedes. Lo único que puedo decir es que me perdonen de todo corazón y que esto jamas volverá a pasar, se los prometo. Los amo mucho. Nuevamente, perdón.
Y por favor, muéstrale este mensaje a mi papá porque a el si que menos soy capaz de decirle esto de frente. Nunca los había visto de esta manera, ni tampoco lo quiero volver a ver así. Espero que sepan que este fue un episodio de mi vida que ya paso y no volverá. Los amo en cantidades inexpresables.

No sé si entiendas todo lo que estoy haciendo para que esta familia permanezca unida, y sí, sí lo está. Yo estoy tratando de que esta situación sea pasada, de ser mejor cada día en todos los aspectos, de volver a decir “Te amo con todo mi corazón” cada día más sinceramente, de aprender de los errores, de volver a valorar todo lo que ustedes hacen por mi, de que ustedes vuelvan a ver en mi el hijo que veían antes, alguien seguro de lo que es y que nunca más estará en esos problemas en los que en algún desafortunado momento estuvo, estoy tratando de volver a tener y disfrutar de la confianza que teníamos hace pocas semanas y que se destruyo en tan solo un día; yo he escuchado decir mucho “la confianza es lo más duro de obtener pero también lo más fácil de perder” y esto es muy cierto, lo único que puedo decir y afirmar nuevamente es que nos falta un camino por recorrer, tal vez largo o tal vez no, y que vamos a permanecer unidos durante este, hasta volver a recuperar lo que perdimos ese día, la confianza, lo cual es lo más importante en cualquier tipo de relación. Los amo mucho, perdón por alterarme tanto ahora pero es que no veía otra forma de hacerte entender que ya he tomado conciencia y la decisión de no ser más así. Quiero recorrer esto que nos queda de camino, no solo hasta terminar el tratamiento, sino el camino de la visa unido a ustedes y construyendo cada vez más confianza. Nuevamente, los amo muchísimo.
(Medellín, 31 de marzo de 2017)

Cerrar menú