El Método Aeda para el tratamiento de adicciones (paso a paso)

Nuestro método de tratamiento de adicciones no requiere internamiento y está especialmente indicado para personas funcionales.

Características del tratamiento

Ambulatorio (sin internamiento)

El tratamiento de adicciones ambulatorio es recomendable cuando la persona es funcional. Es decir, cuando la adicción no le impide desarrollar un trabajo o unos estudios. De hecho, el tratamiento hospitalario para una persona funcional, puede resultar contraproducente. Nuestro tratamiento consta de varias sesiones semanales, pero el paciente sigue viviendo en su casa.

Confidencialidad

En Aeda Salud trabajamos diferentes tipos de temáticas. Desde desarrollo personal, hasta coaching, pasando por problemas psicológicos, etc. Lo que cada persona trabaje dentro de la consulta del especialista, es absolutamente confidencial.

Integral

Cuando una persona desarrolla una adicción, ésta va afectando progresivamente a todas las área de su vida. Nuestro tratamientopor lo tanto, se centra en reconstruir todas esas áreas (estudios, trabajo, relaciones familiares, el grupo de iguales, utilización del tiempo libre, etc.)

Participación de la familia (opcional)

La participación de la familia incrementa enormemente el éxito del tratamiento puesto que es fundamental que las personas cercanas adapten su forma de relacionarse con el paciente.

Control de consumo mediante analíticas

Las analíticas, que se realizan semanalmente, constituyen la prueba objetiva de que el paciente está realizando un verdadero cambio y de que el tratamiento le está resultando útil.

Éxito terapéutico del 89%

Pensamos que hemos alcanzado el éxito terapéutico cuando la persona se mantiene sin recaídas durante los 5 años posteriores a la realización completa del tratamiento. En estos casos, el éxito que alcanzan nuestros pacientes es del 89%.

Tipos de adicciones que trabajamos

  • Adicción al alcohol
  • Adicción al medicamentos
  • Adicción al móvil
  • Adicción a videojuegos
  • Adicción a la marihuana
  • Adicción al tabaco
  • Adicción a la cocaína
  • Adicción a juegos de azar
  • Adicción a drogas de diseño (pastillas, LSD, etc.)
  • Adicción al sexo

Coordinador del Departamento

Jorge Martija, psicólogo Especialista en Tratamiento de Adicciones

Otra información útil

Para conocer todos los pormenores de nuestra metodología, puedes consultar el libro en el que nos basamos:

Comparte este artículo

Nuestro blog

¿Tienes alguna pregunta?

Páginas amigas

Cerrar menú